jueves, 17 de junio de 2010

El Participante a Distancia

Hoy en día son muchas las personas adultas que muy acertadamente deciden incluirse o integrarse a la sociedad del conocimiento, del hacer, del aprender, a estas personas se les llama participantes por cuanto es esta etapa de su vida tienen la tarea de auto dirigirse, auto aprender, auto guiarse, por medio de técnicas o herramientas antropológicas que le ayudarán en ese camino que les toca transitar.

Según Torres (1994), el participante adulto es un estudiante que cumple funciones específicas en la sociedad, con capacidad para auto gobernarse y una gran experiencia que lo motiva a auto superarse; es responsable y lo manifiesta en todas las actividades que realiza, tiene plena conciencia de lo que se propone alcanzar.

Particularmente opino que el participante adulto (tomando al adulto a partir de los 18 años) es una persona madura, que tiene necesidades y asume el reto de su autoformación para lograr alcanzar esas metas que se ha propuesto a lo largo de su vida. Donde debe asumir su responsabilidad en el desarrollo de su aprendizaje.
Ing.María G. Gómez M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario